jueves, 12 de junio de 2014

PATIOS DE TOLEDO

PINCHA AQUI





Dedicatoria patios
El Ayuntamiento de Toledo ha materializado hoy el acuerdo alcanzado por unanimidad en el acto de Honores y Distinciones de este año para dedicar a la Asociación Amigos de los Patios la calle de la Merced, en el Casco Histórico. El alcalde, Emiliano García-Page,  ha presidido el descubrimiento de la placa, ha agradecido la raíz social de esta asociación y ha deseado que perviva en el tiempo.

Emiliano García-Page considera que la ciudad “se está poniendo de moda” y  se ha mostrado orgulloso de que ello no sea sólo entre los turistas sino también entre los propios toledanos.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo y se ha mostrado orgullo de la “raíz social” de esta iniciativa que se fraguó hace quince años, deseando que perviva tal y como lo ha hecho hasta el momento,  “no solo al amparo de las instituciones”.

García-Page se ha sentido satisfecho del patrimonio material e inmaterial de la ciudad y ha señalado que “Toledo no tiene necesidad de acudir a inventos” tal y como se refleja con el éxito que está teniendo la celebración del IV Centenario de la Muerte del Greco, idea que al alcalde le trasladó un toledano llamado Rufino Miranda.

Para Emiliano García-Page, quien en su niñez vivió en uno de estos patios toledanos, los mismos representan “los poros de la ciudad, por donde se oxigena”, pero también un estilo de vida.

Los patios constituyen uno de los elementos más característicos del patrimonio arquitectónico toledano. En el año 1999 el Ayuntamiento de Toledo promovió la celebración del I Concurso de Patios toledanos coincidiendo con las fiestas del Corpus Christi, recogiendo la tradición de abrirlos en la noche de la víspera de la celebración eucarística promoviendo la admiración, el respeto y el cariño social y ciudadano hacia este bien  patrimonial. 

domingo, 8 de junio de 2014